LEET Security acreditará el nivel de ciberseguridad de los clientes de Hiscox

LEET Security acreditará el nivel de ciberseguridad de los clientes de Hiscox gracias a la firma de un acuerdo entre ambas compañías. Las empresas que  obtengan una calificación 'alta' de LEET Security podrán beneficiarse de mejores condiciones a la hora de contratar la póliza Hiscox CyberClear o Hiscox RC Profesional TIC.

Se trata de un acuerdo pionero en España, y supone un paso más para estandarizar y exigir unos mínimos de seguridad y protección de los sistemas de las empresas que dada la crisis de Covid-19, han ganado más aún protagonismo y relevancia.

Hiscox está poniendo mucho esfuerzo en que sus asegurados dispongan de las herramientas, guías y formaciones necesarias para protegerse lo máximo posible. Como por ejemplo en el caso de los clientes de las pólizas cyber, la concienciación y la prevención con su plataforma para formar a los asegurados en ciberseguridad, Hiscox CyberClear Academy. Ahora, con este acuerdo al que ha llegado con LEET Security, sus clientes podrán conocer la calificación de sus sistemas y adaptar, según su nivel de seguridad, las condiciones de su póliza.

Alan Abreu, responsable técnico Cyber Hiscox España: "En los dos últimos años, y ahora con la situación del Covid-19 en la que las empresas se han visto forzadas a digitalizarse aún más, hemos notado un gran aumento en el interés y demanda de los seguros Cyber y de RC Profesional TIC. Con este acuerdo con LEET Security, queremos ir un paso más allá y dotar a las empresas de una guía para hacer sus sistemas TIC más robustos y estar mejor preparados ante incidentes cyber."

Certificaciones

La calificación que realizad LEET Security se realiza mediante la evaluación del cumplimiento de un extenso conjunto de controles, obtenidos a partir de los más rigurosos estándares, normativas y prácticas internacionales y se centra en 3 dimensiones: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Para otorgar estos niveles de calificación se tienen en cuenta: las medidas específicas implantadas por el proveedor en el servicio calificado; las características generales del proveedor para asegurar que es fiable y las medidas que implementa para asegurar la resiliencia del servicio (ya que nadie está libre de sufrir un incidente y lo más importante es valorar la capacidad de recuperación del servicio)