Legálitas hace balance de sus acciones sociales durante la pandemia

Legálitas y su fundación editan 'Razones para hacer memoria', un balance de las acciones sociales llevadas a cabo durante la pandemia.

En el informe se recuerda la puesta en marcha del proyecto #LegálitasContigo para ofrecer respuestas legales a todas las consultas relacionadas con la Covid-19, que preocupaban en ese momento a miles de ciudadanos o la donación de ordenadores y pantallas a la Fundación Valora, la cual repartió entre varias ONG para que los hiciesen llegar a familias en situación de precariedad.

También realizó acciones en favor de la conciliación y firmó, junto al Club de Malasmadres, un acuerdo de colaboración para ofrecer asesoramiento legal y dar respuesta a todas las dudas que las madres y los padres se encuentran a la hora de conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos e hijas a través del Teléfono Amarillo de la Conciliación. 

Legálitas quiso apoyar también otros proyectos involucrándose en ayudar en la investigación del cáncer infantil. Además, reforzó su alianza con Fundación ONCE para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y puso en marcha los 'Desayunos Jurídicos', una serie de encuentros virtuales en los que compartir impresiones y analizar diferentes asuntos de interés para los ciudadanos y el mundo del Derecho y organizó donaciones de sangre a través de Cruz Roja.

También como en años anteriores y en colaboración con la ONG Kelisidina Ayuda, se puso en marcha la 'Campaña solidaria de recogida de juguetes' en la que los trabajadores se volcaron donando juguetes desinteresadamente durante las fechas navideñas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí