Leve descenso interanual del patrimonio de los Planes de Pensiones Individuales en abril

El patrimonio de los Planes de Pensiones Individuales se ha situado en 84.732 millones de euros al cierre de abril, lo que significa un leve descenso del 0,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos publicados por Inverco. Este ajuste se debe, en gran medida, al comportamiento de los mercados financieros.

En abril, el volumen estimado de aportaciones fue de 140 millones de euros y el de prestaciones de 165 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzó los 25 millones de euros. Hasta abril, el volumen acumulado de aportaciones a Planes Individuales se sitúa en los 635 millones de euros, un 16% menos que hace un año como consecuencia de la reducción del límite de aportación desde los 2.000 a los 1.500 euros.

En cuanto a las rentabilidades, el largo plazo sigue registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3%; en el medio plazo (10 y 15 años), del 3,7% y 1,8%, respectivamente; y a un año, del 0,9%. En los demás periodos, se han registrado rentabilidades positivas.

La Renta Variable ha vuelto a ofrecer retornos muy elevados, alcanzando el 9,2% anual a los 10 años y el 8,1% a 3 años.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.