Liberty apoya diversas iniciativas solidarias en Europa para luchar contra el Covid-19

Liberty está apoyando diversos proyectos solidarios en los cuatro mercados europeos en los que opera (España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte) con el fin de dar respuesta a las necesidades médicas y sociales que está generando la pandemia. En todos ellos, está colaborando con Médicos Sin Fronteras, a quienes ha donado un total de 250.000 euros.  

"En Liberty queremos que las personas se sientan seguras. Por eso, como empresa socialmente responsable, creemos que es nuestra obligación hacer un esfuerzo para apoyar a los profesionales que están trabajando día a día por proteger a las personas y que están ayudando a frenar esta crisis. Igualmente queremos agradecerles todo lo que están haciendo por nuestros empleados, clientes, mediadores y socios, por nuestras familias y por nuestra sociedad en su conjunto", ha subrayado Tom McIlduff, CEO de Liberty en Europa.

Médicos Sin Fronteras está aportando soluciones de gestión de la pandemia, diseñando unidades externas de hospitalización para contribuir a la descongestión de hospitales, y está focalizando sus esfuerzos en aquellos lugares donde la epidemia está golpeando con más virulencia y a los grupos sociales más vulnerables, como personas mayores, sin hogar e inmigrantes.

En España, la aseguradora también ha donado 50.000 euros a Cruz Roja para el envío de material sanitario a profesionales médicos y centros hospitalarios de las Comunidades Autónomas más afectadas, así como la entrega de comida y de elementos de primera necesidad. También ha contribuido con donaciones a Mensajeros de la Paz, para el reparto de alimentos en comedores sociales de personas mayores, y a la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), que destinará la ayuda a la puesta en marcha de cursos de psicomotricidad para jóvenes con discapacidad, uno de los colectivos más vulnerables frente a esta crisis.

En Irlanda, ha realizado donaciones a Pieta House y Alone, ambas organizaciones benéficas que se encargan de ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, especialmente personas mayores y personas con trastornos de la salud mental. Y en Portugal ha realizado una donación a CASA (Centro de Apoio aos Sem Abrigo), para la entrega de comida a personas necesitadas en zonas de cuarentena, y a Apametal, que gracias a esta ayuda ha producido y entregado 500 máscaras de protección para personal sanitario en el Hospital Sao José de Lisboa.

La XIII Carrera Liberty se aplaza

Por otra parte, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, la organización de la XIII Carrera Liberty se ha visto obligada a aplazar este evento, que iba a celebrarse el próximo 31 de mayo por las calles de Madrid. Ahora, el objetivo es posponerlo para el último trimestre de 2020. La aseguradora, Motorpress Ibérica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital trabajan ya para encontrar una fecha alternativa. A quienes ya se habían inscrito, los organizadores les ofrecen la posibilidad de correr en la nueva fecha, solicitar la devolución del importe o un cambio de titularidad, cediendo la inscripción a otra persona de forma completamente gratuita y hasta 15 días antes de la nueva fecha.