Liberty da a sus mediadores europeos las claves para entender las necesidades de sus clientes

Liberty ha organizado el tercer Liberty Meeting Point con más de 700 mediadores de España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte, quienes han podido escuchar de la mano de expertos en marketing de diferentes países las claves para entender mejor las necesidades de sus clientes.

Bajo el lema "Hablemos de clientes", se celebraron tres encuentros. Presentado en España por Daniel Moreno, director de Distribución del Canal Mediado de Liberty, los encuentros han contado con la participación del irlandés Ken Hughes, experto en el comportamiento de los consumidores y compradores; el libanés Nadim Habib, profesor del Nova School of Business and Economics, y los españoles Álex López, experto en redes sociales y venta digital, y Jorge Fields emprendedor y experto en marketing.

Ken Hughes se ha centrado en hablar sobre la importancia de conectar con el cliente "las personas sienten necesidad de vínculos y para poder llegar a ellos, tenemos que alinear nuestra marca con lo que ellos buscan, quieren y necesitan; una vez conseguido esto tendremos un cliente fiel, confiado, seguro y tranquilo".

Mientras, Nadim Habib, ha compartido su punto de vista sobre cómo las compañías tienen que ser capaces de adaptarse al cambio, pensando en el cliente "lo importante es pensar en construir una cultura: aceptar el poder que tiene el cliente moderno y repensar todos los procesos en torno a su figura y no al revés, como hemos venido haciendo durante muchos años".

Por su parte, Álex López, ha hablado sobre las claves para captar nuevos clientes, la importancia de estar en la mente del cliente cuando este quiera tomar una decisión y el gran papel de las redes sociales, como LinkedIn, en este proceso, "las redes sociales son un lugar muy bueno para generar networking pero sobre todo para generar confianza y credibilidad, publicando contenido de valor".

Por último, Jorge Fields se ha centrado en dar las claves para destacar frente a la competencia, sobre todo en un mundo donde la digitalización está haciendo que las corredurías pequeñas se sientan indefensas. "Detrás de una correduría hay personas, hay valor y solo hay que buscar la manera de hacerlo en este mundo digital; no es fácil integrar la tecnología y sacarle el máximo partido, pero se puede hacer; es el momento de dar un paso hacia delante".

Desde Liberty, Daniel Moreno ha destacado la necesidad de que las compañías, especialmente las aseguradoras, sean capaces de adaptar su producto a las demandas, no solo de los clientes finales, sino también de los mediadores, sus principales partner.