Liberty lanza un sistema de asistencia en carretera para discapacitados auditivos

El grupo Liberty Seguros ha implantado un sistema de asistencia en carretera específico para clientes con algún tipo de discapacidad auditiva, disponible para sus tres marcas en España: Liberty Seguros, Génesis y Regal. El servicio se activa mediante el envío por parte del conductor de un mensaje SMS con la palabra clave Liberty SOS, Genesis SOS o Regal SOS, el número de póliza, la matrícula del coche, el tipo de incidencia y la localización del vehículo averiado.

Una vez recibido el sistema se activa de forma automática y la compañía abre un expediente de la incidencia y procede al envío al lugar requerido de un servicio de asistencia en carretera para el conductor y su vehículo, al que también informa mediante SMS.

El grupo Liberty Seguros cuenta con la colaboración del Real Automóvil Club de España (RACE) y del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) para la prestación del servicio. Ambos clubes facilitan los recursos y equipos necesarios para garantizar la asistencia del conductor y la reparación del vehículo o su traslado al taller en el caso de que sea necesario. "De este modo -apunta Liberty-, la compañía ofrece un servicio directo cuya operativa facilita la asistencia en carretera a todos aquellos clientes con algún tipo de discapacidad auditiva. Según la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en España hay más de un millón de personas con diferentes grados de sordera y un 10% de ellas cuenta con certificado de discapacidad".