Liberty rehará sus contratos con mediadores para garantizar la confidencialidad

Liberty Seguros y el Consejo General de los Colegios de Mediadores han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la aseguradora adapte los contratos de los mediadores al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y "dejar bien definido el régimen jurídico del tratamiento de los datos entre el corredor y la aseguradora", según se indica en un comunicado.

Esta labora se ha concreado a través de la redacción del anexo que se va a incorporar a los contratos suscritos con los corredores y así cumplir con la normativa europea. Este anexo asegurará la confidencialidad de la información intercambiada sobre clientes, productos, aplicaciones informáticas o actividades comerciales, explica Liberty.

Álvaro Iglesias, director Comercial de negocio mediado de la aseguradora, explica que la nueva norma implica un "esfuerzo por parte de todos para garantizar la máxima claridad y seguridad" para los clientes. En este sentido, indica que a la hora de revisar los contratos con sus corredores lo han hecho con el Consejo como máximo órgano corporativo representante de la mediación con naturaleza de derecho público.

La presidenta del Consejo, Elena Jiménez de Andrade, ha manifestado que con esta colaboración "damos a conocer en el sector asegurador la decidida voluntad de diálogo y colaboración que mantenemos con las diferentes aseguradoras". Apunta que fomentar un diálogo abierto y fluido en la regulación de condiciones es uno de los "objetivos del Consejo".

Indica Liberty que una vez acordada la adaptación de toda la documentación asociada, la compañía "rehará todos los contratos para reflejar estas modificaciones cuanto antes en los acuerdos con sus mediadores".