La limitación en las aportaciones a Planes del sistema individual reduce el total en 90 millones

Hasta marzo los Planes de Pensiones descendieron su patrimonio en 4.330 millones de euros, hasta alcanzar un volumen total de activos de 123.668 millones, según los datos de Inverco. Apunta el organismo que la elevada volatilidad de los mercados financieros a consecuencia de las tensiones geopolíticas e inflacionistas provocan, en especial en el inicio del año, correcciones en los mercados bursátiles y de bonos.

Con este escenario, la rentabilidad interanual de los Planes de Pensiones a finales de marzo se eleva al 1,9% gracias a las "notables rentabilidades obtenidas en 2021" y donde resaltan las rentabilidades de los Planes con mayor exposición a acciones (8,6%).

Por su parte, se produjo un descenso en el volumen de aportaciones brutas del sistema individual de un 15% respecto al mismo periodo del año anterior -90 millones menos- a consecuencia de la limitación al ahorro impuesta a los Planes de Pensiones Individuales tras la reducción del límite de aportación hasta los 1.500 euros. Indica Inverco que esta imposición en las aportaciones se suma a la del pasado año que alcanzó a final de 2020 el 40%.

Las cuentas de partícipes se sitúa en los 9,3 millones al cierre de marzo, mientras que el número de partícipes se estima en los 8 millones al existir partícipes con más de un plan.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí