Línea Directa amplía la tramitación de siniestros por Whatsapp al ramo de Hogar

Línea Directa ha cerrado el primer año de utilización de Whatsapp para tramitar siniestros de Autos con una atención de 75.000 desde que lo pusiera en marcha en julio de 2019. Además, ha recibido a través de este canal corporativo 211.000 imágenes de sus clientes, ha cerrado citas directas para sus talleres y ha intercambiado más de 300.000 mensajes. La intención de la aseguradora es duplicar este número el próximo año y así alcanzaría la tramitación de 150.000 siniestros de motor.

Ahora la compañía ha decidido atender a través de este canal los siniestros de Hogar. Según anuncia, va a ampliar el servicio a este nuevo ramo "a lo largo de lo que queda de año".

Ana Sánchez, directora del Área de Tecnología, indica que los "los datos tan satisfactorios alcanzados en solo un año son el reflejo de que las formas de hacer las cosas están cambiando y nosotros vamos a seguir ofreciendo servicios que se adapten a las necesidades de nuestros asegurados e una sociedad cada vez más conectada que busca optimizar tiempo, esfuerzo y recursos".

Plan de Transformación

La puesta en marcha de este canal forma parte del Plan de Transformación Digital que la aseguradora puso en marcha el pasado año y está disponible en todos los talleres colaboradores de la compañía, así como en los propios de Madrid y Barcelona.