Línea Directa cede a Cataluña una flota de coches para facilitar la movilidad de los sanitarios

En las últimas horas, la crisis del coronavirus está afectando duramente a Cataluña. Por esta razón, Línea Directa ha decidido colaborar activamente con el Institut Català de Salut, dependiente de la Generalitat, y le ha ofrecido la cesión temporal –mientras dure el estado de alarma– de una flota de más de 40 vehículos marca Audi A1 y Mini de cara a facilitar las necesidades de movilidad de los servicios sanitarios que están haciendo frente a la crisis. En concreto, estos coches se cederán a profesionales de centros de atención primaria del Institut Català de Salut. Estos coches los utilizaba la aseguradora como vehículos de sustitución para sus clientes.

Esta iniciativa se suma a otras que Línea Directa está desplegando estos últimos días para sus empleados, clientes e instituciones. Algunas de ellas, entre otras, son la flexibilización en el pago de los seguros para los autónomos, el régimen de teletrabajo para la plantilla completa, la normalidad en la atención telefónica y de servicios a sus clientes, o una campaña institucional emitida en televisión de apoyo a la ciudadanía.

"Nuestra intención como compañía es colaborar en todo lo que nos sea posible con las autoridades sanitarias y, en este caso, con el Institut Català de Salut de la Generalitat de Cataluña, para acabar cuanto antes, todos juntos, con el coronavirus. Se trata de una colaboración directa donde pensamos que más falta hace en estos instantes tan difíciles especialmente para los servicios sanitarios y para toda la población", ha subrayado Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa.