Línea Directa cede parte de su contact center al Institut Catalá de Salut

Línea Directa ha ampliado su colaboración con el Institut Català de Salut (ICS), poniendo a su disposición parte de su contact center. En concreto, cederá a 50 profesionales para que ayuden en los servicios de información a los ciudadanos y den soporte a las centrales telefónicas del ICS durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Previamente, estas 50 personas serán formadas para poder realizar esta labor.

Esta colaboración se prestará en remoto y los operadores telefónicos atenderán a los usuarios de lunes a viernes de 8 a 22 horas, fijándose turnos de mañana, tarde y noche. También ofrecerán este servicio los fines de semana en turnos similares. Habrá operadores bilingües de castellano-inglés.

"Estamos muy orgullosos de poder colaborar con el Institut Català de Salut, de la Generalitat de Catalunya, en lo que mejor sabemos hacer, que es poner nuestros sistemas de telefonía y de contact center al servicio, en este caso, de los ciudadanos. Esta colaboración se suma a la cesión de parte de nuestra flota para los servicios sanitarios de Cataluña, y seguiremos trabajando para acabar cuanto antes, todos juntos, con el coronavirus", ha señalado Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la aseguradora.