Línea Directa comenzará a cotizar en Bolsa el próximo 29 de abril

La CNMV ha aprobado el folleto de admisión a negociación de las acciones de Línea Directa Aseguradora. Con ello se culmina un trámite necesario para que los títulos de la compañía comiencen a cotizar en el Mercado Continuo español. Previsiblemente, el inicio de cotización tendrá lugar el próximo 29 de abril, como ha confirmado la propia aseguradora en un comunicado.

Las acciones de Línea Directa tendrán un precio de referencia de 1,3175 euros por acción, de forma que la compañía quedará valorada en 1.434 millones de euros.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la operación, que implica la negociación de las acciones sin realizar una oferta previa, sino mediante listing, y con independencia del valor de referencia establecido, el mercado determinará, desde el momento en el que las acciones sean admitidas a negociación y de acuerdo con las pautas de oferta y demanda, el precio inicial de las mismas.

Si, definitivamente, el inicio de cotización de las acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao se produce el 29 de abril, el día anterior (el 28 de abril) será el último de cotización de las acciones de Bankinter que dan derecho a recibir acciones de Línea Directa. El resto del calendario será el siguiente: el 30 de abril, saldos de acciones de Bankinter en cuentas de Iberclear a cierre de día de liquidación considerados para la distribución de acciones de Línea Directa (fecha de corte); y el 3 de mayo, liquidación de las acciones de Línea Directa entregadas en ejecución de la operación.

"La salida a Bolsa de Línea Directa es un paso natural dada la madurez y rentabilidad alcanzadas por la compañía. Este hito supone para nosotros un orgullo y estamos muy ilusionados por convertirnos en breve en la tercera aseguradora española que cotiza en Bolsa. En sus 26 años de historia, Línea Directa ha conseguido erigirse como un caso de éxito en el sector asegurador español. Creemos que estamos en una posición única para introducir a nuestra compañía en el mercado de valores, ya que confiamos en el atractivo de nuestra propuesta, así como en nuestro potencial de crecimiento futuro y nuestra capacidad de diversificación", ha subrayado Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la compañía.