Línea Directa se compromete a mantener a sus 2.400 trabajadores

Línea Directa mantendrá la totalidad de sus trabajadores y no se acogerá a ningún mecanismo de despidos. La aseguradora ha anunciado que "no tiene intención de realizar Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs mientras dure el estado de alarma". De esta manera preservará el trabajo de sus 2.400 empleados; unos empleados que desde que se  decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo realizan teletrabajo desde sus domicilios.

Para el consejero delegado, Miguel Ángel Merino, esto hecho le llena de satisfacción y se muestra "muy orgullosos de haber conseguido que, en menos de una semana, todos nuestros empleados pudiesen realizar sus responsabilidades diarias desde sus casas, sin contratiempos y a pleno rendimiento, con la implicación tecnológica que conlleva", ha manifestado.

En la semana que llevan trabajando de esta manera, Línea Directa ha atendido 125.000 llamadas y han gestionado más de 5.000 siniestros.

Junto a estos aspectos, la aseguradora también ha querido apoyar a sus clientes autónomos. Así, ha lanzado medidas para facilitar a los más de 150.000 autónomos el pago de sus seguros: flexibilizará el pago del seguro a este colectivo y se adaptará a sus necesidades particulares aplazando hasta 3 meses el pago de la prima o recurrir al pago fraccionado.

Ayer Línea Directa anunció otras colaboraciones para colaborar en la lucha contra el Covid 19. En este sentido, ha facilitado una flota de 30 vehículos para la movilidad del personal sanitario y ha ofrecido a 50 personas de su contact center.