Línea Directa da la vuelta al calcetín con el lanzamiento del seguro Llámalo X

Línea Directa acaba de poner en el mercado un curioso seguro de Auto, Llámalo X, con el que da un vuelco al mercado ya que al contratar la póliza te añaden en el pack un vehículo.

Según ha explicado en la presentación el director de Comunicación y Sostenibilidad de la aseguradora, Francisco Valencia, se trata de "un producto muy novedoso" con el que se va a romper "el paradigma en el sector" hasta el momento. Eso sí, ha insistido en que no se trata ni mucho menos de que Línea Directa entre en el negocio del renting –aunque tenga algunas características similares- porque la aseguradora tiene su negocio propio que es el que domina y el renting es un negocio diferente con características distintas. Según explicó el director de Comunicación "Línea Directa suscribe el seguro y lo complementa con el vehículo".

 Alianza con ALD Automotive

Para el desarrollo de este producto que comenzó antes de la pandemia pero que se ha visto ligeramente retrasado por las circunstancias, Línea Directa ha contado con la colaboración de ALD Automotive. La compañía alquiladora de vehículos será la que proporcione los 250 Nissan Qashqai 1.5dci de 115CV  con los que se ha comenzado la primera tanda de comercializaciones. Valencia ha indicado que sucesivamente se ampliaran las marcas que se ofrezcan a los clientes.

Características del seguro

La nueva propuesta de Línea Directa destaca por su precio: 249 euros al mes. Haciendo cuentas,  resulta un 32% más barato que la compra del mismo vehículo nuevo.

Se trata de un seguro Todo Riesgo con una franquicia de 180 euros con cobertura de coche de sustitución y asistencia en carretera. La vigencia del producto es de 3 años, que una vez transcurridos, darán la posibilidad de renovar la póliza y, si se desea, cambiar el vehículo por otro de similares características.  

Por otro lado, Llámalo X permite que el cliente se desentienda de cuestiones como el pago de los impuestos y tasas asociados al vehículo; las revisiones, recambios y mantenimiento del automóvil o el cambio de neumáticos por uso.

En cuanto a la contratación del producto es 100% digital, aunque ofrece la posibilidad de contactar telefónicamente con un operador para aclarar cualquier tipo de duda. En tan solo 15 minutos, según ya han comprobado en la compañía, se puede concluir la operación y en 15 días disponer del vehículo.

El nuevo producto es accesible a cualquier tipo de cliente que cumpla con los requisitos de solvencia que ALD Automotive requiere. Hasta el momento, según ha indicado Francisco Valencia, 3 de 4 operaciones salen adelante. Eso sí, como excepción, los menores de 26 años, debido a su inexperiencia, verán el precio incrementado en unos 30 euros mensuales.

Un producto en línea con el Plan de Movilidad de la aseguradora

El nuevo producto de Línea Directa encaja dentro del Plan de Movilidad de la compañía cuyo objetivo principal es asegurar la movilidad en el más amplio sentido de la palabra. Así, la aseguradora desde 2018, ofrece vehículos de sustitución a sus clientes. Asimismo, comercializa desde 2016 su 'Póliza Respira', el primer seguro especialmente diseñado para coches eléctricos, con garantías y coberturas exclusivas que suponen una firme apuesta por la movilidad no contaminante. Dentro de su estrategia de negocio responsable, la compañía también dispone de diversos acuerdos con flotas de motosharing a través de los que asegura a más de 14.000 motos eléctricas de uso compartido en toda España.

Además, dado el momento de incertidumbre que vive el sector del automóvil en el que los clientes se muestran reticentes a la compra, es el escenario idóneo para desarrollar productos diferentes como Llámalo X, señalan desde la aseguradora.