Línea Directa dona 35.000 euros para atender la emergencia humanitaria en Ucrania

Línea Directa Aseguradora ha entregado a Cáritas Española una donación de 35.000 euros para atender la emergencia humanitaria que atraviesa Ucrania, que ya ha provocado el desplazamiento de cerca de 12 millones de personas que huyen del conflicto. Dicha cantidad equivale a los beneficios obtenidos por la compañía con la venta de pólizas de Motor, Hogar y Salud el pasado 8 de abril.

Con la ayuda económica entregada se trata de apoyar las acciones de Cáritas en Ucrania y los países fronterizos, y servirá para responder a las necesidades de alimento, aseo, ropa, transporte, alojamiento y ayuda psicológica de las personas desplazadas internamente y refugiadas en otros países.

Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, ha expresado que "ante la enorme tragedia humana que está provocando la guerra en Ucrania, Línea Directa Aseguradora y sus más de 2.500 empleados queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo ucraniano y ayudarles como compañía. Desde el inicio del conflicto, hemos recogido y enviado material de primera necesidad para las víctimas de la guerra y, con los beneficios obtenidos con la venta de nuestras pólizas en un día, hacemos esta donación económica para ayudar a paliar la emergencia que están sufriendo millones de personas".

Para Francisco Cristóbal, Director de Comunicación de Cáritas Española, "gracias a la solidaridad y compromiso de entidades como Línea Directa, desde Cáritas Española podemos seguir acompañando a las personas que sufren las consecuencias de conflictos humanitarios como el que está viviendo la población ucraniana en la actualidad".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí