Línea Directa dona 36.000 euros a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad

Línea Directa ha donado más de 36.000 euros a los programas 'Gestión comercial' e 'Integrados' que realiza en colaboración con la Fundación Randstad para impulsar el empleo y la capacitación de las personas con discapacidad en estos momentos tan difíciles con motivo de la pandemia.

Únicamente en el programa 'Gestión comercial' han participado casi 500 personas en el primer trimestre de 2020, de las cuales 113 han sido contratadas por distintas empresas. Este programa, puesto en marcha en 2018, cuenta con un curso para personas con discapacidad física, orgánica y sensorial, a quienes se les ofrece formación útil para incorporarse en el mercado laboral en perfiles comerciales. Por las limitaciones del Covid-19, se ha impartido de manera digital.

"Vivimos momentos complicados y, ahora más que nunca, hay que poner el foco en lo importante y no olvidarnos de las personas más vulnerables. El reto de acceder a un trabajo digno se vuelve aún más arduo para las personas con discapacidad, a pesar de que su aportación es valiosísima. Por eso, en Línea Directa queremos seguir colaborando en el impulso de iniciativas que tengan por objetivo la capacitación profesional de las personas con discapacidad y hemos encontrado en la Fundación Randstand un gran aliado para ello", ha señalado Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna de la compañía.