Línea Directa se estrena en Bolsa con una subida del 30%

Línea Directa ya ha dado 'la campanada' y se ha estrenado en Bolsa con una subida inicial del 30%, pero "no hay que volverse locos", ha dicho Carlos Rodríguez, director de Finanzas de la compañía, en la rueda de prensa de presentación. "Hoy es un día para celebrar, no para estar pendientes de los resultados", pero es verdad que "todos estábamos convencidos de que la compañía valía más de los 1.434 millones de euros iniciales". "Esperamos que la Bolsa, ha dicho, recoja no solo la parte tangible de la compañía, sino también su parte intangible".

Línea Directa se ha convertido así en la primera compañía que sale a Bolsa en 2021 y se une a Mapfre y Catalana Occidente en el grupo de aseguradoras cotizadas. Entre los principales objetivos de la compañía en su nueva etapa figura seguir creciendo de manera sostenida, de forma rentable y generando valor a sus nuevos accionistas. A partir de ahora la compañía diseñará su estrategia con total autonomía. Además, el acceso directo a los mercados de capitales le explorar nuevas vías de crecimiento, diversificando sus fuentes de financiación, así como fortalecer e institucionalizar la relación con sus grupos de interés internos y externos.

En este sentido, Línea Directa tiene previsto ampliar los ramos en los que opera siempre que se consoliden los ramos anteriores. Actualmente su esfuerzo se centra en Salud pero su objetivo es introducirse en nuevos seguros siempre que sean de masas y su distribución sea factible a través de directo. La compañía confía en situarse en el medio plazo entre las 10 principales aseguradoras de No Vida del país.

El director de Finanzas también se refirió al modelo de salida a Bolsa escogido, mediante listing, de forma que los 57.000 accionistas de Bankinter  han recibido una acción de Línea Directa Aseguradora por cada una que tuvieran del banco, repartiendo entre ellos el 82,6% del capital de Línea Directa. Bankinter, hasta ahora accionista único con el 100%, mantendrá el 17,4% restante. A partir de ahora, el objetivo es "generar demanda para que la base de accionistas siga creciendo".

Una compañía más audaz, más sostenible y más digital

A las 12 en punto de la mañana, justo el mismo día 26 años después de que Línea Directa vendiese su primera póliza por teléfono, Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la compañía, hizo sonar la campana de la Bolsa de Madrid abriendo así una nueva era en la aseguradora que aseguró será "más audaz, más sostenible y más digital".

Ha sido un proceso "largo y complejo" que se inició el 18 de diciembre de 2019 y que se ha gestado cumpliendo todos los requisitos de la DGSFP y de la CNMV una vez que la compañía ha adquirido "la madurez y solvencia" necesaria, ha dicho.

Merino, especialmente emocionado agradeció en su discurso el trabajo de la Bolsa, los supervisores y de sus propios empleados. "Es un sueño ver como Línea Directa sale hoy a cotizar a Bolsa".