Línea Directa firma los principios de la ONU para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres

Línea Directa se ha adherido a los 7 principios que promueve Naciones Unidas, concretamente los conocidos como WEP (Principios para el empoderamiento de las mujeres). Se trata de una iniciativa promovida por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas destinado a fomentar las mejores prácticas empresariales destinadas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad.

Estos principios, creados en 2010, se realizaron en base a las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos. La aseguradora se suma a cerca de 5.800 empresas en todo el mundo, de las que 174 son españolas.

Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad, subraya que "las empresas debemos ejercer, y así lo estamos haciendo en Línea Directa ya, un papel clave para avanzar hacia los objetivos de igualdad de género y de desarrollo sostenible, promoviendo unas condiciones profesionales, económicas y sociales que generen oportunidades para las mujeres y favorezcan su inclusión".

En este sentido, la aseguradora subraya que el 57% de su plantilla está formada por mujeres y el 40% del equipo directivo y el 43% de su consejo de administración. Añade que la "brecha salarial de la compañía es prácticamente inexistente".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.