Línea Directa lanza una app para que sus clientes ahorren un 50% de tiempo en sus gestiones

Línea Directa ha puesto en marcha una aplicación que tiene el objetivo de "impulsar un modelo de relación con sus clientes basado en la flexibilidad y la omnicanalidad". Según la aseguradora, sus clientes podrán ahorrar hasta la mitad del tiempo en la gestión de su seguro.

Desde esta nueva plataforma, que irá aumentando sus funcionalidades paulatinamente, los asegurados podrán solicitar un servicio de grúa sin intervención humana en 23 segundos; este sistema ya es utilizado en el 35% de los casos en estos momentos. De igual forma podrán enviar fotografías de su vehículo para peritarlo en la contratación. La app utiliza un algoritmo de compresión que reduce el peso de las imágenes sin perder calidad, lo que aporta a los usuarios un sistema autónomo de verificación rápido y eficiente, afirma la entidad.

Esta nueva aplicación ofrece la opción de comprobar las multas de tráfico del vehículo y gestionar sus recursos, revisar las pólizas de topo tipo y consultar el descuento acumulado en la renovación de los seguros mediante el programa 'Suma en Línea'.

Esta propuesta de Línea Directa forma parte de la estrategia de transformación digital de la compañía bajo el lema 'Más digitales, más útiles'. La aseguradora espera contar con más de 1,5 millones de clientes digitales en 2020.

La directora de Motor y Transformación Digital, Patricia Ayuela, señala que la app demuestra "nuestro compromiso de impulsar la transformación digital a medida de las necesidades de nuestros clientes". Asegura que las nuevas funcionalidades, así como el uso de tecnologías como IA, asistentes virtuales, IoT o el big data, "tratan de construir una experiencia de cliente diferencia para todos nuestros asegurados".