Línea Directa lanza su III hackathon para jóvenes talentos

Línea Directa ha lanzado la tercera edición de su hackathon 'Big Ideas', dirigido a estudiantes universitarios o recién graduados para que aborden retos asociados a la digitalización del sector asegurador a través de ideas innovadoras y disruptivas. Principalmente, esta iniciativa está enfocada a jóvenes talentos de perfil STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El objetivo, según subraya la aseguradora, es que lleguen a encontrar la mejor solución para hacer frente a los desafíos de la compañía en relación a la experiencia digital de los usuarios con los seguros de Autos, Hogar y Salud.

Este año, debido a la pandemia, el hackathon se realizará en formato digital. La compañía detalla que los participantes deberán dar respuesta a los retos poniendo a prueba su capacidad de "pensar fuera de la caja", aplicando metodologías 'agile' o el 'design thinking', entre muchos otros conocimientos tan necesarios y demandados por las organizaciones del momento. Estos jóvenes talentos contarán con el 'mentoring' de responsables de Línea Directa y podrán asistir a tres masterclass durante el Hackathon relacionados con el conocimiento tecnológico y la transformación digital.

"Con esta iniciativa, que ya cumple su tercera edición, estamos apostando por el desarrollo y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. Además, impulsamos la creación de nuevos puestos de trabajo para perfiles STEM y digitales dentro del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso la compañía", ha señalado Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa.

Los interesados (los estudiantes deben formar equipos) tienen hasta el 1 de julio para inscribirse en la web de la aseguradora. Para ser seleccionados, antes tendrán que contestar a modo de Tweet Pitch (250 caracteres) cómo enfocarían retos que se engloban bajo estos tres temas: nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de cliente, el coche conectado al servicio de la sociedad y cerca del cliente gracias a la digitalización.

Tras analizar sus respuestas, la aseguradora seleccionará a 40 finalistas, que participarán en el hackathon digital entre el 10 y el 12 de julio. Cada uno de los miembros del equipo vencedor recibirá hasta 1.500 euros para seguir desarrollando su formación. Quienes queden en segunda posición, recibirán hasta 500 euros también para su formación, y los terceros hasta 150 euros.

Además, los finalistas podrán acceder al programa de prácticas remuneradas de Línea Directa y la posibilidad de incorporarse a la compañía una vez finalicen este periodo.