Línea Directa lanza ‘reparación en 1 click’, una nueva funcionalidad de su app

Línea Directa ha lanzado la apertura de partes y ‘Reparación en 1 click’, 2 nuevas funcionalidades de su app ‘En ruta’, que permite al cliente abrir un parte de accidente a través del smartphone. La entidad destaca como ventajas la rapidez, la flexibilidad y la ubicuidad: “De hecho, con el nuevo canal, el asegurado puede llevar a peritar su coche desde el mismo momento en el que abre el parte de accidente a través de su móvil, lo que le puede suponer un ahorro de hasta 48 horas en la reparación de su coche”.

La apertura de partes y ‘Reparación en 1 click’ tienen 3 fases de gestión: la descripción del accidente, que incluye la fecha, el lugar, la matrícula del contrario y el tipo de siniestro; los daños del coche, que se reportan sobre un dibujo de un vehículo a través de la pantalla táctil; y la selección del taller de Línea Directa más cercano. En los partes más complejos, que son aquellos en los que se registran daños corporales, la compañía llamará directamente al cliente para interesarse por los lesionados y facilitar la preceptiva atención médica, así como para informar de todos los trámites a realizar, según explica la aseguradora.

La app ‘En ruta’, canal a través del que Línea Directa espera abrir hasta 300 nuevos partes de accidente al día, es 100% compatible con todas las aplicaciones de negocio y gestión de la compañía: “Esto permitirá que los datos aportados desde el smartphone del cliente se reflejen inmediatamente en las aplicaciones de soporte de Línea Directa, lo que reducirá considerablemente la vida media de los expedientes y agilizará los trámites relativos a la reparación”.

La nueva funcionalidad también permite hacer seguimiento de la evolución del parte y chatear en tiempo real con los gestores de accidentes de Línea Directa, así como enviar fotos y remitir toda la documentación del siniestro.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “desde sus orígenes, Línea Directa viene apostando por la tecnología y la multicanalidad como 2 pilares fundamentales de su modelo de negocio. En este sentido, las nuevas funcionalidades de apertura de partes y ‘Reparación en 1 click’, de la App ‘En ruta’, aportará a la compañía más agilidad y versatilidad en sus procesos de gestión, permitiendo al cliente ahorrarse hasta 48 horas en la reparación de su coche”.