Llega a España la solución PassportCard que facilita el acceso a servicios de Salud a expatriados

El proveedor de seguros alemán PassportCard inicia su expansión en España ofreciendo sus seguros de Salud con alcance internacional. Se trata de una solución que cobertura sanitaria con pagos en tiempo real, sin necesidad de estar dado de alta en un seguro de Salud concreto, "sin papeleos y sin complicaciones", según señalan en un comunicado.

PassportCard, que es socio colaborador del grupo Allianz, ofrece cobertura para cualquier servicio médico prescrito, ya que permite al usuario abonar directamente la prestación mediante una tarjeta de débito que funciona a través de la red Mastercard. Esto es, si un centro sanitario admite pagos de esta red, sus servicios estarán cubiertos por PassportCard cuando se requieran.

"El concepto que está detrás de PassportCard consigue darle la vuelta a los excesivos trámites que suponen los seguros tradicionales para usuarios y organizaciones", explica Eithan Wolf, CEO para Europa de la compañía. "Tanto es así que el índice de satisfacción de nuestros clientes casi cuadruplica la media entre las empresas del sector. Ahora queremos expandir nuestra presencia al mercado español, que ofrece un gran potencial para soluciones innovadoras como la que proponemos. En especial, para los expatriados y aquellas compañías españolas con trabajadores en el extranjero".

Para expatriados

Esta solución de cobertura sanitaria internacional evita el papeleo y los impedimentos de los seguros habituales. Como afirma Eithan Wolf, "este sistema resulta una opción especialmente útil para expatriados, nómadas digitales y trabajadores en remoto; al disponer de un servicio sin complicaciones en cualquier parte del mundo y con una gestión totalmente digitalizada".

Por otro lado, PassportCard también supone un valor añadido para la atracción y retención de talento en un mercado cada vez más global, al integrarse fácilmente en los planes de incentivos, ayudar a minimizar riesgos y procurar atención sanitaria para sus empleados en cualquier parte del mundo, de una forma sencilla, ágil y sin papeleos. Los empleados de cualquier compañía podrán pagar tratamientos médicos de emergencia y medicamentos en cualquier parte del mundo, sin utilizar dinero de su propio bolsillo ni teniendo que presentar ningún tipo de formulario. Además, los afiliados tienen libre elección de médicos bajo la modalidad de pago sin efectivo.

Los beneficios de la tarjeta incluyen la libre elección de médico, el pago sin efectivo en las instalaciones médicas y, por lo tanto, la liquidación de costos sin complicaciones directamente en el sitio sin pago por adelantado. Además, es un seguro que consigue reducir significativamente la carga administrativa, ya que PassportCard realiza de forma directa el pago de los gastos sanitarios de los empleados.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí