Llegan los Fondos Europeos para digitalizar a la mediación

Responde al nombre de 'El proyecto de  transformación digital de la mediación aseguradora y conectividad empresarial', y su objetivo es aprovechar los Fondos Europeos para "potenciar e impulsar el desarrollo e implementación de las iniciativas necesarias que permitan digitalizar y modernizar la mediación española". Esta iniciativa la pone en marcha el sector asegurador español a través de la Comisión CIMA (Conectividad e Innovación para la Mediación Aseguradora), creada hace un año por las compañías de seguros, Tirea y las empresas tecnológicas de la mediación.

También se persigue adaptar las capacidades de conectividad para optimizar sus operaciones con las entidades de seguros y los clientes, y que esto redunde en una mejora en los servicios que prestan a los ciudadanos.

Otro de los aspectos a los que se refiere es que con esta iniciativa se permitirá acceder a recursos económicos importantes a una parte destacada de la distribución y de esta manera conseguir "acelerar exponencialmente la digitalización de los procesos para estar a la altura de los avances en digitalización de las grandes aseguradoras". También se apunta que todo ello "no solo ayudaría a estas pymes y autónomos en el reto de la digitalización, sino también a los ciudadanos en su relación diaria con el sector asegurador.

La iniciativa se liga al programa Next Generation EU que se centra en áreas como la transición ecológica, la transformación digital, la educación o la mejora en la protección social. Cuenta con una dotación de 47.500 millones de euros, de los que a España le corresponderían casi 12.400 millones.