Lloyd's crea un sindicato para asegurar el transporte de la vacuna de Covid a economías emergentes

Lloyd's ha anunciado la creación del nuevo sindicato especializado Syndicate 1796 cuyo fin es asegurar el almacenamiento y transporte de una vacuna Covid-19 cuando esté desarrollada para economías emergentes. Da respuesta así a los impactos de amplio alcance de la pandemia, explica.

El sindicato ha sido desarrollado por Parsyl, compañía de tecnología de seguros y ex alumnos de Lloyd's Lab, en colaboración con Ascot como agente y en cooperación con AXA XL, McGill and Partners y Gavi. La iniciativa busca proporcionar un seguro integral y servicios de mitigación de riesgos para apoyar la fabricación y distribución de la vacuna contra el Covid-19. Está previsto que comience a suscribir negocio desde el próximo 1 de octubre.

John Neal, CEO de Lloyd's, ha resaltado que "Lloyd's tiene un papel importante para asegurar los muchos riesgos asociados con esta respuesta médica global y estamos encantados de aprobar un nuevo sindicato innovador que proporcionará una cobertura efectiva para las cadenas de suministro de distribución de vacunas locales. Esta asociación única es una demostración real del valor y el ingenio que el mercado de Lloyd puede aportar para ayudar a abordar una emergencia de salud global".

Para Sean McGovern, CEO, AXA XL UK, "la crisis de Covid-19 ha intensificado la necesidad de mejorar la desafiante distribución global de vacunas. Al compartir datos y a través de una innovadora mitigación de riesgos, esta instalación desempeñará un papel crucial para garantizar que las vacunas viajen de manera segura a través de la cadena de suministro global a todos los rincones del mundo".

Consecuencias del Brexit

Por otra parte, Lloyds ha trasladado que como consecuencia del Brexit se espera que el pasaporte actual del EEE cese al final del período de transición el 31 de diciembre de 2020 y dentro del proceso el mercado asegurador transferirá ciertas pólizas de los miembros a Lloyd's Insurance Company (Lloyd's Europe) en Bruselas. Detalla que a menos que se excluya específicamente, las pólizas que se transferirán son aquellas en las que todo o parte del riesgo suscrito en Lloyd's se encuentra en un estado del EEE o donde el titular de la póliza reside en el EEE. Tras del Brexit, "estas políticas, o parte de ellas, no se pueden administrar desde el Reino Unido sin violar los requisitos legales o reglamentarios. La transferencia propuesta garantizará que las políticas del EEE puedan administrarse de manera compatible después del Brexit, incluso en relación con el pago de reclamaciones más importante".