Lloyd's estima en 5.000 millones de libras los pagos por siniestros relacionados con el Covid

Lloyd's sitúa en 5.000 millones de libras el importe que espera pagar a sus clientes por siniestros relacionados con el Covid-19. Precisa que en el primer semestre los siniestros de Lloyd's relacionados con el Covid sumaron, tras el recobro del reaseguro, 2.400 millones de libras, lo que contribuyó con en un 18,7% al ratio combinado del mercado (alcanzó el 110,4%) y le llevó a unas llevando a unas pérdidas de 400 millones de libras. Si se excluye ese tipo de siniestros, su ratio combinado tendría una mejora al 91,7%, frente al 98,8% del primer semestre de 2019. "Todo ello respaldado por una mejora del 7,1% del ratio de siniestralidad no relacionada con catástrofes o exposiciones importantes (attritional loss), que ha caído a un 52,6% en el primer semestre de 2020", puntualiza.

Para John Neal, CEO de Lloyd's, "el primer semestre de 2020 ha sido un período excepcionalmente desafiante para nuestros clientes, nuestra industria y la economía en todo el mundo. La pandemia ha infligido un daño catastrófico a la sociedad y a la economía, obligando a tomar medidas sin precedentes para parar la propagación del virus y conseguir que las empresas y las economías se recuperen. Nuestros resultados del primer semestre demuestran que nuestro sólido enfoque en la gestión del rendimiento y la recuperación ha comenzado a surtir efecto, corroborado por un cambio significativo en las métricas del rendimiento subyacente, que nos dan la indicación más fiel de la rentabilidad de nuestro mercado".

En el primer semestre los recursos netos del mercado se incrementaron un 7,2%, hasta los 32.800 millones de libras, consolidando la excepcional fortaleza del balance de Lloyd's y un ratio de solvencia central del 250%**, que se espera sea del 200% en el segundo semestre del año.