Lloyd's volvió a beneficios en 2019 y ganó 2.500 millones de libras

Lloyd's obtuvo en 2019 un beneficio antes de impuestos de 2.500 millones de libras esterlinas (antes de impuestos) frente a las pérdidas de 1.000 millones del año anterior. Cerró el ejercicio con primas brutas suscritas de 35.900 millones de libras esterlinas, ligeramente superiores a los 35.500 millones de un año antes. Aclara que supone una reducción en primas brutas suscritas del 2,6% "tras eliminar los movimientos positivos del tipo de cambio y está sustentado por un incremento del tipo adaptado al riesgo del 5,4%, denotando una continua disciplina en la suscripción en todo el mercado".

Los recursos netos aumentaron hasta los 30.600 millones de libras esterlinas y el ratio de solvencia central y ratio de cobertura cerró en el 238%. Los pagos por siniestros brutos ascendieron a 23.000 millones (19.700 millones un año antes) y el ratio combinado se situó en el 102,1% (104,5% e 2018).

Respuesta ante el COVID-19

Lloyd's confirma tras presentar los resultados que el mercado está "en una sólida posición para responder al impacto del COVID-19 y apoyar a sus clientes y socios comerciales". El CEO de Lloyd's, John Neal, resalta que "aunque estamos satisfechos de anunciar el regreso de Lloyd's a la rentabilidad en 2019 y el continuo progreso en todas nuestras prioridades, nuestro enfoque principal ahora mismo es el de apoyar a nuestros clientes y socios comerciales en estos tiempos de necesidad. Confío en la habilidad de Lloyd's para hacer frente a los desafíos antes de que aparezcan y, haciéndolo, demostrar la capacidad sin igual del mercado para apoyar a las personas, empresas y países en todo el mundo, en respuesta a al profundo impacto del COVID-19".

En ese contexto Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd's, añade que "el comienzo de 2020 ha resultado ser excepcionalmente complicado a medida que el COVID-19 se expande rápidamente por el mundo con consecuencias devastadoras para familias, comunidades y la economía global. Ahora más que nunca, nuestros clientes necesitan que estemos preparados para apoyarles en estos momentos difíciles".