Lorca recupera la normalidad gracias al Seguro y a los mediadores

Gracias al Seguro en toda su expresión, y a los mediadores de seguros de la localidad, poco a poco se va recuperando una normalidad mejorada, diferente, al momento anterior a la catástrofe”. Lo subraya Juan David Ruiz, presidente Plataforma Mediadores de Seguros de Lorca, en referencia a los tres años que se cumplen del terremoto de Lorca, localidad que recupera la normalidad.

Pone como ejemplo la caída de parte de la fachada de un edificio en el barrio de la Viña, la llamada ‘zona cero’, que provocó la muerte de un niño; el edificio fue declarado en ruina técnica y/o económica en una larga estadística de 170 inmuebles. “Pero con la construcción del nuevo edificio, gracias a los contratos de seguro, colectivos y particulares, resurge un nuevo barrio de La Viña, con viviendas más eficientes, ascensor, garaje, zonas ajardinadas... Que no existían hasta ahora, en una barriada obrera de los años sesenta”, afirma Juan David Ruiz.

Sobre el papel del Seguro, resalta que “el ‘ciclo del Seguro’ cumple su cometido con la sociedad, con el ciudadano, y lo hace como siempre, de forma silenciosa y prudente, como en un segundo plano. Tenemos que reclamar la atención sobre nuestra utilidad social, vertebrando con nuestra labor, las situaciones más complicadas por las que pasa el ciudadano en su vida, porque somos muy importantes para el, aunque la mayoría no lo saben (menos en Lorca)”.