A.M. Best confirma el rating de Solunion en A (Excelente) con perspectiva estable

La agencia A.M. Best ha confirmado el rating de fortaleza financiera A (Excelente) de Solunion y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de "a", ambas con perspectiva estable.

La ratificación de este rating pone en valor la firmeza y la solidez del balance de Solunion, que A.M. Best considera "muy sólido" y destaca su "adecuado desempeño operativo y su correcta gestión del riesgo empresarial".

Según el análisis, esta solidez del balance se ve respalda por una "capitalización ajustada al riesgo, que se mantuvo en el nivel más fuerte a cierre de 2019, según el Best's Capital Adequacy Ratio (BCAR)", un enfoque prudente de las reservas y unas estrategias conservadoras de inversión y de reaseguro. A.M. Best señala que la compañía mantiene reservas de capital para amortiguar el efecto de un contexto de aumento de las insolvencias.

Por último, el informe destaca la tendencia de mejora progresiva en el rendimiento operativo de Solunion en los últimos cinco años (2015-2019). Así lo reflejan los resultados de la compañía a junio de 2020, en línea con el presupuesto a pesar del complicado contexto económico actual.

"La confirmación de nuestra calificación es una buena noticia, especialmente en el escenario en el que nos encontramos, de adversidad, incertidumbre y volatilidad en todos los países y a todos los niveles", indica Alberto Berges, CEO del grupo Solunion. "Esta valoración reafirma la estrategia de Solunion para mantener un crecimiento rentable y sostenible, y muestra que nuestra estrategia de transformación y crecimiento avanza en el camino correcto".