A.M.A. se vuelca en el reto tecnológico tras mejorar su resultado un 12,29%

Tras poner el foco en el crecimiento rentable y sostenible, A.M.A. logró en 2021 un resultado de 13,4 millones de euros, un 12,29% más que el ejercicio anterior. Supone un 9,4% de las primas netas de reaseguro. Además, incrementó el número de asegurados a 749.483, un 10% más (69.407 nuevos asegurados), "cifras que nos enorgullecen", valoró el presidente de la mutua, Luis Campos, en su informe durante la asamblea general de la entidad celebrada el viernes.

El número de productos en cartera se situó en 1,13 millones, tras un crecimiento del 7,8% de nueva contratación. Autos representa en torno al 23% de la cartera, Diversos el 27%, RC el 47,3% y Decesos el 2,3%. Con esos datos en la mano, Luis Campos resaltó que "otro año más Autos se ha consolidado como el principal ramo de la aseguradora".

A.M.A. cerró 2021 con un ratio de solvencia del 191% y un excedente de fondos propios disponibles de 113,1 millones de euros, "continuando con la tendencia de años anteriores y cumpliendo de manera holgada con las exigencias de Solvencia II".

Sobre los resultados del ejercicio, se refirió a la situación económica y del sector asegurador, marcado por cierta recuperación pero aún lejos de los niveles prepandemia. Destacó el presidente "el incansable esfuerzo de todos nuestros empleados" para seguir creciendo en un año tan complicado y el de todo el Consejo de Administración de la mutua y el compromiso de los nuevos miembros que entran a formar parte de este.

En cuanto a otras entidades del grupo, AMA Vida mejoró en más de 1 millón es de euros los resultados sobre el ejercicio anterior. Mientras, AMA América mantuvo su ritmo de crecimiento en Ecuador, con un avance del 26,6%, a pesar del impacto del Covid en el país.

Reto digital y crecimiento

En todo ese contexto de incertidumbre en los mercados financieros y al tiempo cierta recuperación económica, para el presente ejercicio el presidente de A.M.A. remarcó el objetivo trazado, que demuestra que "el precio no influye en la contratación de la mutua sino el servicio al mutualista y el asesoramiento". Por ello la mutua mantiene el reto digital, siendo "capaces de aumentar los canales y la apuesta por invertir en herramientas y procesos tecnológicos". En 2022 la entidad mantendrá su inversión en sistemas y en las herramientas comerciales que sitúen al mutualista en el centro de la estrategia, "aportando tranquilidad y seguridad a cada profesional".

Durante la asamblea se aprobaron todos los puntos del día y se procedió a la designación de 13 nuevos miembros del Consejo de Administración para cubrir los puestos de quienes finalizaban mandato.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí