La magnanimidad rige el nuevo Código Ético y de Conducta de Solunion

Solunion acaba de publicar su nuevo Código Ético y de Conducta, que incluye sus 12 Compromisos Compliance y está alineado con la evolución de su marca y su plan estratégico, presentados a finales de 2019.

La empresa asienta en este documento las bases de su conducta en todas sus relaciones, tanto dentro como fuera de la compañía. "Aspiramos a ser referentes en el sector no solo por lo que hacemos, sino por cómo lo hacemos. El Código es nuestra guía, nuestra ruta para acercarnos a los más altos estándares de calidad y ética empresarial" comenta Ruth Pérez, directora Legal y Compliance de Solunion, e impulsora del Código.

Principio de la magnanimidad

Toda la política de Cumplimiento de la compañía gira en torno al principio de la magnanimidad. "Es nuestro gran principio ético, que persigue favorecer el bien de las personas de toda la sociedad, a través de una conducta ética. Es la rectitud que nos mueve a ser mejores cada día", matiza Pérez.

A partir de este principio, Solunion establece 12 compromisos de obligado cumplimiento, que son explicados a través de normas, procedimientos y buenas prácticas, desde tres perspectivas: "En Solunion", donde la compañía establece la norma y define cuál es su compromiso; "Como colaboradores", donde resume las responsabilidades de sus personas; y "Entendemos", que incluye la razón por la que Solunion adquiere cada compromiso.