La mala señalización está detrás de gran parte de las malas decisiones al volante

Hasta un 73% de los conductores ha tomado decisiones incorrectas por culpa de la mala señalización en la carretera. El RACE ha elaborado un estudio junto con BP España y Castrol en el marco de la campaña #AlVolanteLoImportante, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad del peligro de las distracciones en la carretera, tanto por los elementos físicos ubicados fuera del vehículo como por circunstancias que tienen lugar en el exterior del mismo.

Del estudio se concluye que los tres principales factores que comportan un riesgo al volante son la presencia de otros usuarios en la vía como peatones, ciclistas, camiones o motos (55% de los encuestados), la existencia de accidentes en la carretera (52%) y una señalización confusa (48%).

En términos generales, las personas entrevistadas consideran que la señalización en las vías es importante, más allá de la tipología concreta a la que se haga referencia. En concreto, para la inmensa mayoría de usuarios (91%) la señalización vertical es un aspecto fundamental para garantizar una conducción segura.