Mapfre abona a Banco CCM un pago adicional tras cumplir los objetivos del acuerdo

El acuerdo de desarrollo conjunto del negocio de seguros de Vida y Pensiones suscrito entre Mapfre y Banco CCM ha alcanzado los objetivos marcados para los primeros 5 años. El acuerdo, firmado en 2007, por el que Mapfre adquirió un 50% y el control de la compañía CCM Vida y Pensiones, establece un compromiso de exclusividad en la distribución de los productos de Vida, Pensiones, Salud y Accidentes a través de la red comercial de Banco CCM. Para el desarrollo de este acuerdo se fijaron objetivos de negocio que, en el caso de alcanzarse, al cierre de 2011 y al final de 2020, supondrían pagos adicionales por parte de Mapfre a Banco CCM.

La primera revisión sobre el grado de cumplimiento de los objetivos, correspondiente al ejercicio de la actividad durante los últimos 5 años, refleja que se han cumplido satisfactoriamente los objetivos de negocio previstos, por lo que Mapfre ha abonado el correspondiente pago a Banco CCM, en un acto el que participaron Ignacio Baeza, presidente de la División de Seguro España de Mapfre, y Manuel Menéndez, presidente de Banco CCM.

Según explica la aseguradora, “la consecución de los objetivos establecidos demuestra el compromiso de ambas partes por consolidar el acuerdo y el empeño por alcanzar las metas que se establecieron en 2007, pese a la crisis económica y la evolución general del mercado de seguros. Liberbank (grupo que integra, entre otras entidades financieras, a Banco CCM) ha dado un nuevo impulso a la actividad comercial y a la creación de valor en la compañía y Mapfre ha mantenido su apuesta por esta inversión”.