Mapfre se adhiere a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

Mapfre se ha adherido a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con lo que reafirma así su compromiso con las personas con discapacidad y apoya su inclusión en el mercado laboral.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha firmado los 10 compromisos de esta red, que son: respeto y promoción de los derechos de las personas con discapacidad; no discriminación; igualdad de trato y oportunidades; accesibilidad; permanencia en el empleo; confidencialidad; prestar atención a todo tipo de discapacidad; colaboración; evaluación; e intercambio de conocimientos.

La OIT recuerda que, en el mundo, hay más de 1.000 millones de personas con discapacidad, el 15% de la población mundial.

A día de hoy, Mapfre emplea a más de 1.000 personas con discapacidad, lo que representa el 3,4% de su plantilla a nivel global.

Con la adhesión a esta red, creada en 2015, Mapfre también se compromete a compartir conocimientos y experiencias relacionados con la discapacidad y a participar en grupos de trabajo que exploren enfoques innovadores para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en las plantillas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.