Mapfre adopta los 'Compromisos para la privacidad y la ética digital' de la Fundación Cotec

Mapfre se ha adherido a los 'Compromisos para la privacidad y la ética digital' de la Fundación Cotec. Se trata de un código de buenas prácticas que pretende servir de base para el diseño de políticas y procesos que garanticen la privacidad y el uso ético de los datos de clientes y usuarios.

Este código nace para dar respuesta al desafío que supone el tratamiento de los datos en un contexto de transformación digital, en el que adquieren una importancia creciente la aplicación de principios éticos en la gestión de la privacidad, y especialmente, en el desarrollo y uso de aplicaciones basadas en datos.

Es fruto de las propuestas de un grupo de trabajo impulsado por Fundación Cotec y en el que Mapfre ha participado. La finalidad es que este documento definitivo pueda ser empleado por las organizaciones adherentes para transformar sus políticas en torno a la gestión de la privacidad y el uso ético de los datos.

Algunos de los compromisos adoptados son situar a la persona en el centro del diseño de los servicios referentes a datos; tener en cuenta y aplicar criterios que eviten sesgos discriminatorios y partan del principio de homogeneidad en el diseño de los algoritmos; designar a un responsable del algoritmo, especialmente en la utilización de macrodatos, para que exista supervisión sobre las decisiones y clasificaciones; y actuar bajo el principio de transparencia, evitando la vigilancia y monitorización masiva, y buscando un equilibrio entre la seguridad, la privacidad y el control sistemático.

Además de Mapfre también se han unido las siguientes entidades: CaixaBank, Telefónica, Mercadona, el Ayuntamiento de Gijón, el Gobierno de La Rioja, Pfizer, Agbar, Iberdrola, Arquimea Group, el Gobierno de Navarra, Orange, Primafrio, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), L'Òreal España, FI Group, Plastic Energy, Ayming, Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Fundación Ramón Areces, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (Acció), Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Pons IP.

Reforestación de 5 hectáreas de espacios dañados

Mapfre ha plantado 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Bosque Mapfre' que engloba todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.