Mapfre adquiere una participación del 10% de Abante

Mapfre ha anunciado la adquisición de un 10% del capital de la entidad financiera independiente Abante, con la opción de comprar otro 10% más dentro de 3 años. Ambas entidades forman así una alianza estratégica para crear una plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos.

Esta alianza permitirá a Abante seguir desarrollando, con la incorporación de los recursos y las capacidades de Mapfre, su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia. Por su parte, Mapfre participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición en la gestión de activos. La aseguradora incorporará los productos y las soluciones de seguro a los servicios de Asesoramiento Patrimonial y Life Financial Planning de la entidad financiera. Y está previsto también el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que ésta provoca.

Además, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros, tradicionales y alternativos como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.

Competir en la distribución de productos financieros

Mapfre se ha planteado entre sus próximos objetivos poder competir en la distribución de productos financieros al nivel de una entidad financiera o de banca privada. Así lo ha afirmado su presidente, Antonio Huertas para quien "este gran acuerdo fortalece nuestras líneas estratégicas en el mundo de la gestión de activos". "Contar con un socio de semejante prestigio y de larga experiencia en la industria como Abante nos allana el camino para convertirnos a medio plazo en líderes independientes del sector y poder competir en la distribución de productos financieros de la misma manera que cualquier entidad financiera o de banca privada", añade.