Mapfre alerta del alto índice de robos en hogares en Navidad

Ante el alto índice de robos en los hogares en Navidad, Mapfre recuerda unos consejos básicos que pueden ayudar a mantener nuestras casas seguras:

1.- En primer lugar debemos asegurar puertas y ventanas con pestillo, para evitar que los ladrones puedan entrar fácilmente.

2.- En caso de salir de viaje, es recomendable avisar a algún familiar o vecino para que esté alerta ante cualquier situación extraña que pueda observar en nuestra casa.

3.- Debemos evitar anunciar en redes sociales que salimos de viaje en familia, puesto que los ladrones cada vez están más a las menciones en redes. Del mismo modo no debemos anunciar en redes si hemos adquirido un nuevo televisor, un equipo de sonido o cualquier objeto de valor.

4.- Es recomendable instalar sistemas de alarma o utilizar las nuevas tecnologías que conectan el hogar con nuestro Smartphone que nos puede alertar de cualquier situación irregular en el hogar e  incluso de si un ladrón intenta entrar a su hogar el personal de seguridad de la compañía podrá dar aviso a la policía que llegará de inmediato.