Mapfre se alía con Aerial para desarrollar una solución de cuidados remotos a mayores

Mapfre se ha aliado con la canadiense Aerial Technologies para desarrollar una solución tecnológica que permita supervisar discretamente el movimiento de las personas mayores en sus hogares. El objetivo es velar por su bienestar y evitar caídas o auxiliarles en el menor tiempo posible en caso de producirse.

Aerial ya ha desarrollado un asistente de cuidados invisible que utiliza las redes wifi de los hogares para rastrear el movimiento de una persona, detectando anomalías a través de las distorsiones en esta señal. Esta solución alivia la preocupación de los familiares mientras que las personas mayores pueden mantener una vida independiente sabiendo que la ayuda llegará con celeridad en caso de necesidad. La empresa aclara que esta tecnología en ningún caso invade la privacidad. A través de una aplicación patentada, la familia o el cuidador podrá supervisar o recibir información sus movimientos.

Ahora, Aerial quiere dar un paso más y acaba de unirse a insur_space, el programa de colaboración para startups de Mapfre. En los próximos meses, desplegará un programa piloto comercial para clientes de la aseguradora, el cual registrará sus actividades diarias en el hogar de la manera menos invasiva posible.

"Nos entusiasma que una entidad como Aerial haya optado por unirse a nuestro programa de aceleración insur_space. Su exhaustivo análisis basado en IA posibilita el desarrollo de una solución de detección ubicua tan innovadora como necesaria, la cual ofrece beneficios tangibles en un mercado con un gran potencial. El aprovechamiento de la innovación en la economía plateada representa una gran oportunidad para Mapfre, ya que coincide en gran medida con nuestra esencia y nuestro propósito. No me cabe duda de que esta colaboración abre las puertas a un futuro brillante para todos los implicados", ha subrayado Joan Cuscó, director de Transformación a nivel mundial de Mapfre y principal responsable del programa insur_space.