Mapfre AM comercializará un fondo que promoverá la inclusión de personas con discapacidad

Mapfre AM y La Financière Responsable, su socio francés, han lanzado un nuevo fondo que invierte en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad. Ambas firmas ya lo han comercializado de forma exclusiva en Francia, pero ahora han decidido venderlo también en España y en el resto de Europa. El fondo se denomina Mapfre Inclusión Responsable y ha sido incluido en el informe del Pacto Mundial de Naciones Unidas como ejemplo de buenas prácticas, ya que combina la búsqueda de rentabilidad financiera con promover una mejora en la sociedad.

El fondo se ha presentado en un acto institucional celebrado en la Embajada de España en París, en el que ha participado José Luis Jiménez, director general de Inversiones de Mapfre, que ha señalado: "Una empresa comprometida con la discapacidad suele tener un nivel de rentabilidad y una situación financiera consolidados". El fondo utiliza una metodología basada en 7 temáticas con 40 variables, como el compromiso (las políticas de discapacidad que aplican las compañías), la inclusión e integración o la accesibilidad, entre otras.

Con este fondo, Mapfre amplía así su gama de productos de inversión con criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza); entre los que se encuentran, Mapfre Capital Responsable y Mapfre Good Governance.

La gestora otorgará un galardón

Además, Mapfre AM concederá un galardón a una de las empresas que formen parte de la cartera del fondo. El premio se fallará en junio de 2020 y se entregará el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad. También, se otorgará un Reconocimiento Mapfre Inclusión Responsable a una institución por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad.

Alianza con Altamar

Por otro lado, según publica hoy Expansión la compañía estaría ultimando el lanzamiento de varios fondos que inviertan en mercados alternativos. Prepara una alianza con Altamar para ofrecer sus nuevos fondos en los que también estaría implicado Abante.

La alianza iría orientada a crear diferentes fondos de fondos de distintas alternativas de inversión para ofrecer a los partícipes la posibilidad de invertir en las principales estrategias y gestoras a través de un único vehículo que gestionará Mapfre AM y contará con Altamar como asesor de inversiones.