Mapfre apoya el Tchoukball, nombrado por la Unesco el "Deporte de la Paz"

Mapfre, a través de su Observatorio de Finanzas Sostenibles, apoyará el Tchoukball patrocinando a la asociación española del deporte que ha sido denominado 'Deporte de la Paz' por la Unesco. Se trata de una disciplina sin contacto físico que promueve valores como la inclusión, la igualdad, el respeto, el compañerismo o la tolerancia.

El tchoukball llegó a España en 2011 y actualmente hay 300 jugadores de categoría absoluta repartidos en 5 comunidades autónomas diferentes, 100 colegios que imparten este deporte y más de 5.000 niños y niñas y jóvenes que lo practican cada año. Este patrocinio es clave en este momento para dar visibilidad a esta disciplina y que cada vez más personas empiecen a practicarla.

Como señala Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión, "apostar por deportes como el tchoukball está dentro de la filosofía y los valores de la compañía, que pasan por fomentar la inclusión y la igualdad en todos los ámbitos sociales y económicos. Esperamos que pronto la Asociación pueda ser reconocida como Federación y hacer oficial este deporte en España".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí