Mapfre contabiliza el deterioro de 135 millones en la alianza con CatalunyaBanc

Mapfre contabilizó un deterioro de 135 millones de euros en sus cuentas de 2013 por su participación en las aseguradoras que tiene con Catalunya Banc: 97 millones por la de Vida, y 38 millones por la de Generales, publica Expansión.

Mapfre ha pagado 224 millones tras llegar a un acuerdo con el fisco de Brasil para zanjar parte de las diferencias de criterio que mantienen en la interpretación de la norma tributaria de ese país. El pago ahorra todos los intereses, recargos y sanciones. La provisión que Mapfre tenía para cubrir esta reclamación, 273 millones, sí incluía éstos, de forma que el grupo ha generado un resultado positivo, que añadido al efecto fiscal de la operación, suma 112 millones. Con este pago Mapfre zanja las deudas hasta el 31 de diciembre de 2012. Tras el pago realizado el año pasado, la provisión de Mapfre para cubrir la contingencia por estos impuestos se coloca en 287 millones, frente a los 589 millones que tenía al cierre de 2012.

En España, Mapfre pagó el año pasado 15 millones para atender las reclamaciones de Hacienda. El grupo ha mostrado su desacuerdo con Hacienda en otras inspecciones que ascienden a 5,87 millones. Y ha recurrido ante la Audiencia Nacional una reclamación de Hacienda sobre Mapfre Familiar por 2,7 millones y ha llevado otra al Tribunal Supremo por 2 millones que se exigen a Mapfre Vida. Estos procesos se refieren a los años entre 1999 y 2001.