
Mapfre crea un fondo de inversión que invertirá en biometano
Mapfre ha puesto en marcha el fondo Mapfre Energías Renovables II (FCR) junto a su socio Abante e IAM Carbonzero como asesor del fondo y entidad especializada en el sector energético. Indica la compañía que se trata de un "proyecto innovador en Europa que invertirá en biometano", un biocombustible 100% verde que se obtiene a partir de residuos de origen animal y vegetal y que se puede inyectar directamente a la red de gas natural, generar energía eléctrica a través de motores y utilizar como combustible.
El fondo se plantea como objetivo captar 100 millones en una primera fase para destinarlos a la construcción y desarrollo de entre 20 y 25 plantas en España en 5 años. Esto supone generar un total de 70 puestos fijos y 240 puestos indirectos de trabajo. Además. Está abierto a otros inversores institucionales y a clientes de banca privada.
Indica Mapfre que estos objetivos significan multiplicar por cinco la capacidad instalada actualmente de este tipo de energía en España. Este es el segundo proyecto de energías renovables de la compañía dentro de su apuesta por los activos alternativos. El primero lo firmó con Iberdrola para invertir en plantas eólicas y fotovoltaicas en España.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí