Mapfre crea una solución para gestionar los Planes de Pensiones de Empleo

Mapfre ha puesto en el mercado una solución para los Planes de Pensiones de Empleo de promoción conjunta bajo el nombre de . Indica la entidad que "permite a las empresas gestionar el capital ahorrado para la jubilación de sus empleados con la mayor eficacia y sin complicaciones". Añade la entidad que las empresas que contraten este producto "no tendrán que  preocuparse de nada, ya que los profesionales de la aseguradora adaptan el ahorro al ciclo vital de cada cliente".

Este plan se ajusta a cada trabajar y establece un porcentaje máximo de exposición a la renta variable que responde a su edad, según los criterios de inversión de la aseguradora.

Ángel Crespo, subdirector de Desarrollo de negocio de Mapfre Vida, señala que "con esta solución ni la empresa ni su empleado tienen que preocuparse de nada, ya que en todo momento nos ocupamos de adaptar el ahorro al ciclo vital de cada participe," añade.

Mapfre indica que entre las ventajas del producto se encuentra poder aportar hasta un máximo de 10.000 euros anuales de forma conjunta entre las aportaciones del partícipe y las contribuciones empresariales. Añade que la imputación fiscal de la aportación de la empresa a favor del trabajador no genera ingreso a cuenta, por lo que no existe coste fiscal en el IRPF del empleado. Otra de las ventajas que enumera es que los Planes de Empleo tienen unos gastos internos muy reducidos en comparación con los Planes Individuales.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.