Mapfre despliega acciones por la Cumbre del Clima de Madrid

Mapfre desplegará durante las próximas dos semanas diversas acciones de sensibilización sobre la emergencia climática y participará activamente en la Cumbre del Clima de Madrid, que durará del 2 al 13 de noviembre. En este marco, estrenará en España el documental 'Los Niños de María', con el objetivo de contar la historia de cómo se reconstruye un país, Puerto Rico, que en 2017 fue abatido por el huracán María. La película, que se proyectará el lunes 2 de diciembre, de 16.00 a 17.00 horas, en el Espacio Diálogo de la Zona Verde de la COP25, muestra lo ocurrido en este país, antes, durante y después del paso del huracán, y cómo ha salido adelante gracias al apoyo y fortaleza de sus ciudadanos.

A través de las RRSS, Mapfre se involucrará activamente con mensajes claros de llamada a la acción. "Las empresas globales", ha dicho su presidente Antonio Huertas, "tenemos un papel que desempeñar en este compromiso por el clima".  "Los cambios reales que reviertan la aterradora situación climática solo pueden llegar por la vía de la cooperación, con una acción conjunta impulsada por los valores compartidos por los ciudadanos, las empresas y la sociedad en general", añadió.

El propio Huertas participará el próximo 9 de diciembre, en el InsuResilience Global Partnership Forum, donde analizará el impacto económico del cambio climático, la perspectiva de las aseguradoras como inversores institucionales y el rol del seguro para ayudar en la reconstrucción y su función complementaria a las instituciones públicas.

Un coloquio sobre movilidad sostenible que analizará la importancia de fomentar vehículos cero emisiones y promover transportes alternativos, como bicicletas, monopatines eléctricos y vehículos compartidos y una campaña de sensibilización a los empleados completarán el programa de la compañía.

No invertir en carbón

Por otro lado, Mapfre, ha anunciado públicamente que las operaciones en España y Portugal serán neutras en carbono en 2021, lo que supone una reducción del 61% de las emisiones actuales del Grupo. Además, ha adelantado su compromiso público sobre neutralidad de emisiones para conseguir ser una empresa neutra en carbono en el año 2030 a nivel global.

La aseguradora también se ha comprometido a dejar de invertir en empresas eléctricas en las que más del 30% de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón y tampoco va a asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón, ni la explotación de nuevas minas de este mineral.