Mapfre destina 500 millones más en inversiones alternativas hasta los 1.050

El consejo de administración de Mapfre ha dado el visto bueno esta mañana para invertir 500 millones de euros a inversiones alternativas. Esta cantidad se suma a los 550 millones ya aprobados y que según ha destacado Fernando Mata, CFO de la compañía, durante la presentación de resultados del primer semestre, la entidad ha desembolsado casi 350 estando el resto hasta los 550 íntegramente comprometidos.

El directivo de la entidad ha mencionado que este paso se da ante la situación actual de los tipos de interés y la necesidad de diversificar las inversiones "con el objetivo de mantener la rentabilidad en los ingresos financieros".

De esta manera la aseguradora ha destinado un total de 1.050 millones a inversiones alternativas.

Más del 80% en renta fija

Las inversiones de Mapfre crecieron hasta junio un 7,9% más que en diciembre del pasado año hasta alcanzar los 53.172 millones de euros. De todo ello, el 83% está colocado en renta fija, el 8% en renta variable, el 5% en tesorería y el 4% en inmuebles.

La parte de deuda pública de la aseguradora en sus inversiones asciende hasta casi los 30.000 millones de euros, siendo la corporativa casi 9.400 millones. Dentro de la deuda pública, la española acapara 17.969 millones, el resto de Europa se lleva 5.122 millones, Brasil 2.818, resto de América Latina 1.878 y Estados Unidos 1.729 millones.

Nuevas tablas de mortalidad

Durante la presentación de los resultados, Fernando Mata se refirió a la discusión técnica sectorial que se está llevando en Unespa sobre la actualización de las llamadas tablas de mortalidad que espera que entren en vigor antes de finalizar el año.

Indicó que esta actualización tendrá un coste total de 56 millones, de los que la compañía ya ha provisionado en su balance alrededor del 82%. Apuntó que han seguido la misma política que con el baremo "anticipándonos desde hace trimestres" y señaló que "no impactará en las cuentas".

Caser, Muface y Telefónica

Sobre otras cuestiones de actualidad, remarcó su posición sobre Caser y lo consideró un "tema cerrado" y "no estamos en el proceso". Declinó también un posible retorno al modelo Muface porque "ahora mismo no encaja en nuestro modelo". Sí indicó que están atentos a las ofertas del mercado y están participando en la licitación para el seguro de Autos que ha lanzado Telefónica, aunque señaló que no había "nada que comentar. Miramos ofertas".