Mapfre diversifica su cartera y apuesta por el capital privado

Mapfre diversifica su cartera y apuesta por el capital privado. La compañía ha lanzado, junto a Abante y Altamar, un fondo de fondos en el que el grupo asegurador compromete un patrimonio total de hasta 250 millones de euros. El fondo será gestionado por Abante Asesores SGIIC y contará con Altamar Private Equity SGIIC como asesor de inversiones.

El Mapfre Private Equity FCR, ya registrado en la CNMV, aglutinará las inversiones en capital privado ya realizadas por todas las entidades del grupo, así como las que hagan a partir de ahora, y contará con una estrategia muy conservadora. Se creará una cartera equilibrada en términos de rentabilidad-riesgo y diversificada por plazos de inversión, tamaños de empresas y geografías, con un mayor peso en el mercado de Estados Unidos y Europa.

"Estas inversiones alternativas nos permiten diversificar el balance, en un entorno de bajos tipos de interés, y además suelen estar menos correlacionadas con la evolución de los mercados. Además, el momento de mercado es muy atractivo porque se pueden generar grandes oportunidades en los próximos meses", señala José Luis Jiménez, director general de inversiones de la aseguradora.