Mapfre fusiona dos fondos y su Sicav supera los 1.000 millones

Mapfre AM, la gestora de la aseguradora, ha unidos dos fondos de renta fija global con la intención de abrir la comercialización a inversores particulares e institucionales. Se trata de Mapfre AM Global Bond Fund, un fondo de renta fija global y el Capital Investment Spain International Fund, gestionado por Amundi en exclusiva para las empresas de Mapfre desde 1993. El nuevo fondo resultante de la fusión se llamará Mapfre AM Global Bond Fund y tendrá un patrimonio de casi 180 millones de euros.

Explica la gestora que continuará con su modelo de coinversión, donde los clientes invertirán "donde lo hacemos nosotros, con lo que alineamos sus intereses con los nuestros, lo que trasmite una mayor seguridad y confianza", señala Álvaro Anguita, consejero delegado de Mapfre AM. Añade que el fondo busca oportunidades de inversión en los mercados internacionales de bonos de todo tipo y ha obtenido una rentabilidad neta anual del 6,68% desde su creación.

Este fondo se incorpora a la Sicav con lo que Mapfre quiere potenciar la venta al inversor institucional: "Creemos que el fondo tendrá una buena acogida, no sólo entre el inversor particular, sino también institucional, al contar con un un track record de más de 27 años y una rentabilidad acumulada de más del 156% desde su creación", explica el directivo.

Esa sociedad de inversión se encuentra domiciliada en Luxemburgo y tiene un patrimonio de 1.000 millones. Se creó en 2017 y en la actualidad cuenta con 6 fondos de inversión con una apuesta por criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG).