Mapfre Gestión Patrimonial abre oficina en Barcelona

Mapfre ha presentado en Barcelona la nueva oficina de Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), un negocio para clientes nuevos y actuales con el que la compañía ofrece soluciones de inversión financiera. La comercialización se realizará a través de la red propia de Mapfre, a la que se suman la oficina específica de MGP recién inaugurada en Barcelona, y que contará con entre 15 y 20 profesionales, la que funciona en Madrid desde enero, y las que se inaugurarán próximamente en otras plazas financieras, como Valencia.

El modelo será de arquitectura abierta, lo que permitirá ofrecer cualquier tipo de solución de inversión: fondos de inversión nacionales e internacionales, Planes de Pensiones, valores, bonos, carteras recomendadas, etc. “Mapfre aporta como valor añadido al cliente un asesoramiento integral sin perder de vista nuestra visión aseguradora” señaló Ricardo Garzó, director general territorial de Mapfre, “y lo hace bajo el principio de arquitectura abierta, es decir, buscando siempre la máxima rentabilidad para el cliente, con independencia de que sean o no productos nuestra compañía”. El consejero delegado de Mapfre Inversión, Juan José Almazán, destacó que esta propuesta “supone democratizar la banca privada, ya que, de forma gratuita, ponemos a disposición de todos los inversores un asesoramiento profesional que hasta ahora solo se podían permitir los grandes clientes”.

Entre los servicios que ofrecerá MGP se incluyen carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y Pensiones, seguros de Ahorro y bróker on-line.