Mapfre lanza CIBER On orientado a pymes y autónomos

Mapfre acaba de lanzar el seguro CIBER On para ayudar a pymes y autónomos a protegerse frente ataques informáticos cada vez más frecuentes. Se trata de un producto destinado a proteger los negocios y empresas con una facturación de hasta 10 millones de euros con el objetivo de proteger a la empresa de daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética, responsabilidad civil y cobertura de soporte tecnológico, 24 horas los 7 días de la semana, entre otros. El seguro incluye también servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad en la actividad.

La contratación de este producto obliga a disponer de un antivirus instalado. En caso de contratar la póliza y no disponer de uno será necesario contactar con la compañía aseguradora para solicitar la instalación gratuita del mismo.

"Los delincuentes están adaptándose a la digitalización muy rápidamente y aprovechándose de ella. Por tanto, para hacerles frente se requiere un entendimiento más amplio de la ciberseguridad, así como una preparación previa para evitar riesgos de ataques, algo que no siempre está al alcance de pymes y autónomos", afirma Jorge Sicilia, director de desarrollo de negocio de Empresas de Mapfre España. 

Más preocupación por la ciberseguridad

Tras la crisis sanitaria, se ha producido un importante cambio en el modelo de negocio de las empresas en lo relativo a su transformación digital. Hay una mayor presencia en la nube, se hace un uso extensivo de herramientas virtuales y al mismo tiempo que evolucionan las empresas y sus formas de trabajo, lo hacen también las técnicas de los cibercriminales. En este sentido, un estudio de Mapfre ha detectado una mayor preocupación de los españoles en torno a la ciberseguridad que también más conscientes de los riesgos que conllevan y se muestran preocupados por la seguridad digital de las empresas en las que consumen productos y servicios y a las que facilitan sus datos personales.

Los usuarios creen que una mayor inversión en renovar el sistema de ciberseguridad, más allá de utilizar antivirus, y la contratación de personal informático son esenciales para proteger a una empresa o institución ante los ciberataques.

Entre sus preocupaciones principales destacan, en primer lugar, los ataques de ramsomware seguido de los ataques conocidos como phishing, en los que se trata de engañar al usuario mediante un correo electrónico simulando ser una empresa de confianza y solicitando datos sensibles.

Además, los ciudadanos valoran especialmente la transparencia y demandan que la empresa sea ágil y proactiva en reaccionar, comunicando inmediatamente a clientes y a las autoridades correspondientes que ha recibido un ataque.