Mapfre lanza Gestión Patrimonial con un modelo de arquitectura abierta

Mapfre ha presentado Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), un nuevo negocio para clientes nuevos y actuales con el que la compañía ofrecerá soluciones de inversión financiera que permitan a los usuarios rentabilizar sus ahorros, “un desafío creciente en un entorno de tipos de interés cero que requiere cada vez más una gestión más especializada”, según destaca la compañía.

La comercialización se realizará a través de la red propia de Mapfre, a la que se suma una oficina específica de MGP inaugurada hoy en Madrid, que va a contar con 16 profesionales, y otra más prevista próximamente en Barcelona. El proyecto contempla la apertura de nuevas oficinas de gestión patrimonial en otras ciudades de España conforme se desarrolle el negocio.

El modelo será de arquitectura abierta, es decir, que a través de MGP se comercializarán productos de ahorro financiero de otras entidades, lo que, según explica la compañía, permitirá ofrecer cualquier tipo de solución de inversión: fondos nacionales e internacionales, Planes de Pensiones, valores, bonos, opciones, carteras recomendadas... “El cliente tendrá acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que podrá suscribir, traspasar y reembolsar de una manera completamente dinámica”, explica Mapfre.

“En un entorno altamente bancarizado, Mapfre mantiene su visión de compañía aseguradora y su compromiso de asesoramiento integral al cliente”, ha explicado José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE para el Área Territorial Iberia, que engloba España y Portugal: “Vamos a hacer gestión patrimonial con una arquitectura abierta, es decir, buscaremos siempre la máxima rentabilidad para el cliente, independientemente del emisor del producto financiero”.