Mapfre saca al mercado un nuevo unit Linked colectivo que se ajusta al ciclo de vida del cliente

Mapfre ha comunicado la comercialización de un nuevo seguro de Ahorro. Se trata de unit linked colectivo horizonte jubilación que se ajusta al perfil del cliente a lo largo de su ciclo de vida. Apunta la aseguradora que se trata de un producto "interesante para empresas que quieran contribuir al ahorro de sus empleados de cara a su jubilación, sin tener que ocuparse de la gestión".

Señala el grupo que de forma automática se ajusta la exposición en renta variable en base al tiempo que reste hasta la fecha indicada de jubilación de cada empleado y a su perfil de riesgo como inversor. El usuario podrá hacer aportaciones de primas únicas o periódicas, así como primas adicionales en cualquier momento.

Entre las ventajas de este producto, Mapfre señala que no tiene límite de aportación ni de imputación fiscal anual en caso de que no se incluya la cesión de derechos económicos al trabajador. Además, la empresa se podrá deducir la totalidad de las aportaciones en el momento de hacer efectiva la prestación y el empleado no tendrá coste fiscal por las aportaciones hasta el momento del cobro.

El trabajador podrá solicitar el traspaso total o cambio de fondo de inversión sin que suponga ningún coste.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.